SUIZA

jueves, 20 de mayo de 2010

El deporte en Suiza

Gran parte de los deportes más populares en Suiza son deportes de invierno. El esquí y el montañismo son muy practicados en el país tanto por suizos como por extranjeros, ya que sus cumbres nevadas atraen a alpinistas de todo el mundo.101 El país ha organizado múltiples campeonatos y torneos mundiales de deportes invernales, incluyendo dos ediciones de los juegos olímpicos de invierno.


Como otros europeos, muchos suizos son aficionados del fútbol y el país cuenta con su propia selección nacional, organizada por la Asociación Suiza de Fútbol. Desde la década de 1920 el fútbol cobró popularidad y comenzó una época de auge de este deporte en el país, el cual culminó en 1954, cuando Suiza organizó el Campeonato Mundial de fútbol. Tras un estancamiento en las décadas que le siguieron, a finales de la década de 1990, la selección de fútbol logró clasificarse para el la Copa Mundial de Fútbol de 1994, con lo que el país retomó el interés por el fútbol.102 Hasta 2009, la selección nacional ha disputado 8 Copas del Mundo, siendo los cuartos de final su mejor resultado. En 2008, Suiza organizó junto a Austria la Eurocopa. Suiza ha participado en 3 Eurocopas, donde nunca ha pasado de la primera fase. La principal competición de fútbol del país es la Super Liga Suiza.

Otros deportes que han cobrado popularidad en Suiza incluyen el tenis, con tenistas de la talla de Roger Federer y Martina Hingis; y el patinaje artístico, destacando el patinador Stéphane Lambiel. En ambos deportes los suizos han ganado múltiples torneos y campeonatos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario